Attorney Profiles Meet Our Team
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

¿Qué Pasa Si un Pasajero de Mi Vehículo Causó el Accidente?

Es ampliamente sabido que el conductor de un vehículo no sólo tiene la responsabilidad de evitar accidentes sino también de no lesionar a sus pasajeros u otras personas que estén en la vía. ¿Pero el pasajero de un vehículo tiene la misma responsabilidad hacia los otros?

Si su accidente de tránsito fue causado por un pasajero, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito en Fort Worth.

El Deber de Cuidado

El “Deber de Cuidado” es el término legal que describe la responsabilidad de cada persona hacia los demás. Todos los conductores tienen la responsabilidad de actuar de forma razonable y segura cuando están al volante.

Si el Conductor X conduce con exceso de velocidad y se pasa un semáforo en rojo, él o ella actuó de forma negligente y falló en su responsabilidad. En muchas situaciones no pasa a mayores, el Conductor X se pasa la luz roja y sigue. Sin embargo, si el Conductor X colisiona con el Conductor Y, tenemos un problema. Incluso si consideramos que el Conductor X probablemente no quería causar un accidente, él o ella ahora es responsable de las consecuencias porque actuó de forma negligente e irrazonable. En otras palabras, él o ella actuó en una forma en que los conductores sensatos no lo harían. Las acciones de un conductor o persona razonable son las que definen el deber de cuidado para el resto.

Todo pasajero también tiene un deber de cuidado. Al igual que los conductores, cada pasajero debe actuar de forma tal que no causen daños a otras personas dentro o fuera del vehículo. Los pasajeros razonables no intentan distraer al conductor o comportarse de forma peligrosa. Si un pasajero distrae al conductor o causa un accidente de alguna otra forma, puede que sea responsable de las consecuencias de una forma muy parecida en la que el Conductor X es responsable por la situación anterior.

Demostrando que el Pasajero Fue Responsable

En cualquier situación de negligencia o de actuación insensata, debe demostrar los siguientes cuatro puntos:

  • Un deber de cuidado.
  • Una violación de dicho deber.
  • Daños.
  • Causalidad.

En un accidente causado por un pasajero, usted puede probar el deber de cuidado mostrando que todos los pasajeros tienen la responsabilidad de no lesionar a los demás. La violación de dicho deber se demuestra probando que el pasajero actuó de forma irracional o negligente. El pasajero de un vehículo puede incumplir con su deber al gritarle al conductor, al atacar al conductor o a otro pasajero, al tomar el volante del vehículo, o simplemente al distraer al conductor o causar un accidente.

Los “Daños” simplemente hacen referencia a lo que hemos denominado las consecuencias de la negligencia. Eso se puede demostrar mostrando una lesión personal propia o de alguien más, o mostrando el daño al vehículo. Por último, para demostrar la causalidad, debe probar que las acciones del pasajero fueron el motivo del accidente que conllevó a las lesiones.

Obtenga Ayuda de Experimentados Abogados Especialistas en Accidentes de Tránsito en Fort Worth

Si usted considera que ha sido lesionado en un accidente causado por un pasajero, es de su mejor interés consultar con un abogado en Fort Worth especialista en lesiones de tránsito.

En Zinda Law Group, nuestro equipo de abogados expertos en accidentes de tránsito ha ayudado a que innumerables víctimas de colisiones obtengan compensación por gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados expertos en accidentes de tránsito en Fort Worth. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.



 

800-863-5312
Fort Worth

Contact Us

Fort Worth:
201 Main Street
Suite 600

Fort Worth, Texas 76102
Phone: 817-769-8442
Click Here for other locations
Leave a review on Google+ page

Principal Office: Austin
Meetings with Lawyers by Appointment Only