Attorney Profiles Meet Our Team
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elecia Byrd Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada Chelsea Cates Rian Butler

¿Qué Debería Hacer Si Me Lesiono en Mi Lugar de Trabajo?

Las lesiones laborales ocurren. Afortunadamente hay formas de obtener compensación. Si usted se lesiona en el trabajo, tiene el derecho a los beneficios de compensación para los trabajadores. En la mayoría de los estados es obligatorio para los empleadores tener un seguro de compensación para los empleados, pero no se trata de un requisito universal.

Por ejemplo, la ley del estado de Texas no obliga a los empleadores a tomar dichas coberturas; sin embargo, si el empleador no participa en el sistema estatal de compensación para los trabajadores, el empleado puede demandar para obtener una indemnización. Sin importar el lugar en que se encuentre, deberá actuar rápidamente si se lesiona en su trabajo.

Para aprender más acerca de sus derechos legales, llame a los abogados expertos en lesiones laborales en Fort Worth de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta totalmente gratuita con uno de nuestros experimentados abogados expertos en compensaciones laborales.

Pasos a Seguir Luego de una Lesión Durante el Trabajo

Buscar atención médica

Cuando se lesione, busque atención médica de inmediato. En caso de emergencia, proceda a la sala de emergencias. Si sus lesiones no son graves, debería consultar con su empleador para saber si necesita que usted vea a un médico en particular que esté dentro del plan de compensación de los trabajadores.

Si no se siente cómodo con la opinión de este doctor, busque una segunda opinión. Si bien la visita puede que no esté cubierta por su empleador, es posible que el pequeño costo sea valioso al final en caso de este médico encuentre lesiones más serias.

Notificar a su empleador

Si usted se ve involucrado en un accidente laboral, incluso si considera que no se lesionó, reporte el incidente a su supervisor de inmediato. Idealmente debería notificar a su supervisor por escrito, en presencia de testigos confiables. Si usted es miembro de un sindicato, también debe notificar al representante del mismo.

El no reportar un incidente podría resultar en que el empleador niegue su tratamiento o los beneficios disponibles. La mayoría de los estados proporcionan una estrecha ventana para hacer cumplir sus derechos. En Texas, los trabajadores lesionados sólo cuentan con 30 días para notificar su lesión al empleador.

Si usted no reportó el incidente y luego descubrió que tuvo una lesión, de igual forma deberá reportar la lesión a su empleador en un plazo no mayor de 30 días desde el momento en que descubrió que dicha lesión estaba asociada con su trabajo. Además de preservar sus derechos a la indemnización, la notificación pronta a su empleador lo protegerá de situaciones en las que el empleador niegue que la lesión ocurrió durante horas laborales.

Retener los documentos y tomar notas

La mayoría de las empresas cuentan con un sistema de reporte de accidentes. Si su superior llena un informe de accidente, asegúrese de conseguir una copia. Adicionalmente, retenga todos los documentos médicos y tome notas asociadas con las fechas en que envió notificaciones, sobre quiénes fueron testigos del accidente, y de cualquier tratamiento que recibió.

¿Qué pasa Después?

En la mayoría de los estados su empleador presentará una solicitud de indemnización laboral a su nombre, pero de igual forma debería consultar con la agencia estatal relevante para determinar el procedimiento correcto.

En Texas, el empleado es responsable de introducir los formularios requeridos por el Departamento de Seguros de Texas antes de transcurrido un año de su lesión. Si su empleador no participa en un sistema de compensación para el trabajador, deberá hacer una demanda para obtener su indemnización.

Si tiene problemas al recibir sus beneficios o determina que el único método para conseguir una compensación es una demanda legal, consulte a un abogado con experiencia en lesiones laborales.

Obtenga Ayuda de Abogados Expertos en Compensaciones Laborales en Fort Worth

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en compensaciones laborales han ayudado a que muchas víctimas de lesiones en el trabajo obtengan la compensación por cuentas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y más. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para maximizar su solicitud de indemnización, y lucharemos arduamente para que usted recupere su integridad, tanto física como financiera.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en compensaciones laborales en Fort Worth. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.



 

800-863-5312
Fort Worth

Contact Us

Fort Worth:
201 Main Street
Suite 600

Fort Worth, Texas 76102
Phone: 817-769-8442
Click Here for other locations
Leave a review on Google+ page

Principal Office: Austin
Meetings with Lawyers by Appointment Only